lunes, 5 de septiembre de 2011

Preparan celebración del Día del Turismo

Desde la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal se informó que se planifican diferentes actividades con la finalidad de celebrar el Día Internacional
del Turismo que se recuerda el 27 de septiembre de cada año.
Isaac Garabito, director de Turismo, dijo que del 20 al 30 de septiembre se quiere realizar las actividades en la denominada “Semana del Turismo”.
Algunas actividades están aseguradas como la elección de Miss Turismo, acto que será uno de los más importantes con el apoyo de personas especializadas.
También se dará importancia a la gastronomía potosina con la presentación y concurso de los platos típicos, con la participación de instituciones y expertos en la materia.
Entre otras actividades se pretende organizar talleres de capacitación y concienciación con los actores, además de discutir, opinar y transmitir la legislación e historia del turismo en la ciudad.
Una propuesta para la Semana del Turismo es realizar visitas a diferentes museos de manera gratuita, se adelantó que la Torre de la Compañía estará abierta gratuitamente durante dos días y que el museo Diego Huallpa minimizaría el costo de ingreso, aparte de servir como escenario para un gran concierto.
Garabito dijo que también se pondrá en marcha el circuito “Potosí de Noche” como una actividad más de la semana de festejos.
Mientras tanto se anunció la apertura de una oficina de turismo en la nueva terminal de buses, el boulevard y la mejora de la oficina de información turística (Infotur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario