miércoles, 18 de mayo de 2016

Municipio impulsa ruta turística en distritos rurales

La Unidad Municipal de Turismo impulsa una ruta turística que recorre los principales atractivos de los distritos rurales, además de la gastronomía del sector.

Uno de los principales organizadores de la actividad y encargado de Turismo del Gobierno Municipal, Diego del Carpio, señaló que el principal objetivo del evento es incentivar el turismo de aventura, ya que se visitarán sitios muy paradisiacos que todavía esconde la ciudad de El Alto.

“En nuestra ciudad tenemos lugares muy espectaculares, como la Laguna Esmeralda, que hasta el momento no está siendo muy visitada y es por eso que nosotros estamos promoviendo las mismas, porque como otros atractivos la urbe alteña tienen mucho que ofrecer a los visitantes extranjeros, además tenemos comida que representa la gastronomía de las mismas regiones”, señaló Del Carpio.

El recorrido se realizará a partir de la 08:00 de la mañana de este sábado, tendrá como recorrido a pie un tramo de 12 kilómetros donde el municipio tiene la posibilidad de solventar el tema del transporte para llegar hasta el inicio de la caminata, desde donde se podrá llegar a los sitios más atractivos de estos lugares.

ATRACTIVOS

En cuanto a la gastronomía se pondrá a disposición por parte de los mismos comunarios de Milluni y otros que se visitarán se contará con la presencia de comida hecha en el mismo lugar, con productos de carne de llama y el pescado.

Por otro lado, en el tema artesanal, el sector de las poblaciones cercanas al nevado Huayna Potosí, también se tiene prevista la actividad del trabajo de la artesanía, debido a que los mismos comunarios cuentan con un más de 5 mil cabezas de llamas lo que, como productos derivados, cuentan con la fabricación de ropa de lana.

“En este tema ya tenemos a los mismos comunarios preparando todos estos productos en artesanía de muy buena confección, porque son ellos mismos los que fabrican, a la vez también tenemos el proyecto de capacitación en el tema de la piedra caliza o el cuarzo que son productos que sirven para la construcción de collares o aretes”, finalizó Del Carpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario