lunes, 23 de mayo de 2016

Villa Tunari ofrece una gama de atractivos turísticos

El municipio de Villa Tunari, conocido como la capital del turismo de Cochabamba, ofrece una variedad de atractivos turísticos donde los visitantes pueden vivir grandes aventuras y disfrutar de un ambiente rodeado de naturaleza.

Son varios los parques que se encuentran en este municipio, cada uno con una característica particular, sin embargo todos permiten tener paz interior, pues se logra estar en contacto directo con la naturaleza, disfrutar de estos paisajes es una experiencia única.

Recientemente, gracias a las gestiones de la directiva del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (Stpo) que realizó con el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Tunari, un grupo de periodistas de diferentes medios orureños visitó esta capital turística, con el objetivo de poder plasmar mediante imágenes la grandeza de este esta región.

En el recorrido que se realizó se visitó el parque Machía, en el cual se disfrutó del paisaje hermoso lleno de vegetación y también los animales silvestres que se encuentran en el lugar.

Al iniciar el recorrido, los guías de este parque piden a los visitantes dejar todas sus pertenencias en unas gavetas, pues señalan que los monos araña que se encuentran en diferentes partes del parque suelen quitar algunas cosas como cámaras, aretes y otros objetos que les llama la atención.

Una vez que se dejó las pertenencias empieza el recorrido, la delegación de periodistas caminó aproximadamente 1,5 kilómetros en una cuesta hasta llegar a un mirador desde donde se observa un hermoso paisaje, en este lugar existen varios monos araña que según los guías son los más cariñosos y no tienen miedo a las personas, sino por el contrario se acercan con facilidad.

Pero son hábiles para quitar pertenencias, pues a una de las periodistas le quitó su refresco y se lo tomó.

Luego de la visita al parque Machía, el bus contratado por el municipio se trasladó al parque Recreacional Ecoturistico La Jungla, en este lugar también se puede disfrutar de la naturaleza llena de vegetación y del río Chipiri, donde muchos suelen chapotear, pero además ofrece varios columpios que ponen al máximo la adrenalina.

Las dos guías encargadas de dirigir a la delegación de periodistas, explicaron sobre los juegos que tiene La Jungla, indicaron que se cuenta con columpios desde 3 hasta 18 metros de altura y dos roldanas.

La mayoría de los visitantes empieza por el más pequeño, los columpios son una especie de tabla amarrada con sogas, para brindar seguridad, a medida que aumentan los metros existe más adrenalina, hasta llegar al columpio de 18 metros que tiene mayor seguridad con un arnés, cuesta subir hasta el lugar donde te alistan para lanzarte, pues es una especie de escalera de 18 metros.

Siguiendo el recorrido de un día, se visitó el club de pesca de Puerto San Francisco, este lugar ofrece un recorrido en canoas y lanchas por el río Isoboro, se puede observar el paisaje y peces que están nadando.

El paseo en lancha duró aproximadamente media hora, la delegación de periodistas aprovechó para tomarse fotos y hacer reportajes con el responsable del club de pesca, Delfín Dorado.

Dorado indicó que el club de pesca, administrado por él, tiene una extensión de 15 hectáreas, señaló que varias personas, mayormente de Santa Cruz, van a pescar en ese lugar pues se encuentran diferentes especies.

Mencionó que en el río se encuentra muturo, surubí, bacalao, sábalo, pacú entre otras especies.

Aseveró que lo que se cobra es por el parqueo de los vehículos que ingresan al club, tiene un costo de 30 bolivianos, también existe alojamiento en este lugar pues algunas personas quieren quedarse más días.



OTROS

Villa Tunari además de estos lugares mencionados tiene otros atractivos más, que por el tiempo no pudieron ser visitados.

El parque La Hormiga donde se encuentran especies forestales exóticas, cultivos tropicales y diferentes animales como lagartos, tortugas y chanchos de monte.

Laguna Paraíso, este lugar ofrece trekking en la amazonia en la cual se visita la cascada denominada el velo de la novia, la casa del patrón, y tiene cabañas de altura para pernoctar. También se realizan deportes extremos como puentes tibetanos, rappel y senderismo.

Río Espíritu Santo, aquí se realizan deportes extremos como rafting en un recorrido de alrededor de 15 kilómetros.

Cascada Santa Elena, es un centro poblado, provisto de gran belleza tropical, cuenta con senderos que deberán ser recorridos por los turistas para llegar a las cascadas de hasta 12 metros de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario