jueves, 12 de mayo de 2016

Potencian destinos turísticos en Potosí

El gobierno de Bolivia apuesta ayer por una estrategia integral de desarrollo que potencie los destinos turísticos ubicados en el suroccidental departamento de Potosí, el más visitado por extranjeros.

Al conversar con Prensa Latina, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, destacó que el sudeste potosino, donde se ubica la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, dispone de sitios fantásticos para impulsar la llamada industria sin humo.

El área protegida es en la actualidad la más demandada a nivel nacional, con alrededor de 30 mil visitas al año, indican documentos oficiales.

Durante el último lustro hemos apoyado los emprendimientos comunitarios de la zona. Un ejemplo son las obras de infraestructura de las aguas termales de Polques, en Uyuni, a unos cinco mil metros de altitud, explicó el titular.

No obstante, reconoció que queda mucho por hacer. "Estamos negociando con CAF - Banco de Desarrollo de América Latina un crédito de 27 millones de dólares, de los cuales siete millones correrán a cargo del gobierno nacional", indicó.

El objetivo, dijo, es impulsar proyectos de electrificación, telecomunicaciones, seguridad, infraestructura de rescate, así como mejoramiento de los viales de acceso y las condiciones en los lugares de hospedaje.

"Se quiere desarrollar un fuerte plan de seguridad en esta parte de Potosí, porque es el destino turístico más visitado en todo el, país, entre 180 mil y 200 mil extranjeros al año", detalló Machicao.

Datos del Ministerio de Culturas y Turismo muestran que Bolivia recibió en 2015 un récord histórico de casi 1.3 millones de turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario