domingo, 22 de mayo de 2016

Turistas europeos “encantados” por la cultura boliviana

Un numeroso grupo de turistas europeos quedó gratamente impresionado por la riqueza cultural del departamento. Artus William, de nacionalidad francesa, expresó su asombro y celebró de esa manera que La Paz haya recibido hace dos años, el título mundial de Ciudad Maravilla del planeta. Junto a él, estaban su esposa y su pequeña hija. Manifestó su complacencia por la muestra religiosa y el despliegue de los diversos grupos folklóricos de la fiesta andina que se prolongó hasta la medianoche de ayer, sábado.

TURISTAS

En el recorrido que hizo EL DIARIO, por la Entrada Folklórica del Señor Gran Poder, se pudo observar la alegría de los turistas europeos, entre estos resaltó el súbdito francés, quien estaba sorprendido de la riqueza cultural que tiene el departamento, con la expresión de las comparsas que demostraron sus mejores galas, con impresionantes coreografías. Todo esto se vio en la avenida Mariscal Santa Cruz de nuestra ciudad.

Con una sonrisa, el turista expresó su alegría y satisfacción de participar en la mayor fiesta religiosa andina del país. “Me gustó todo, la belleza de los danzantes, el calor de la gente, la diversidad de la cultura en los trajes”, dijo. Entre otros detalles a los que hizo alusión contempló el majestuoso nevado Illimani, que salió también con su fuerza telúrica entre las calles paceñas. El visitante admiró su macizo de los Andes y dijo que presentaba una manifestación de las particularidades que ofrece la ciudad.

VISITA

“Estoy de visita por primera vez en La Paz y me acabo de enterar que se celebra la entrada del Gran Poder, las mujeres están bien guapas, demostrando el glamour de Bolivia, estoy seguro que volveré el siguiente año, con mi familia entera”, indicó al observar los pasos de los bailarines de la saya afro boliviana del Colegio Ayacucho, que hizo su paso por el centro paceño cerca del medio día de ayer.

El ciudadano francés aseguró que se hace muy difícil escoger lo más bello de la demostración religioso pagana, porque le gustó todo lo que pudo observar durante la mañana llena de sol, aspecto que también destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario