viernes, 12 de agosto de 2016

Santiago de Huata promocionará riquezas en congreso lacustre



El 1er. Congreso Náutico Lacustre de Altura 2016 Déjate llevar por el Viento se desarrollará en la población Santiago de Huata y tiene el objetivo de promocionar el lago Titicaca como destino turístico, además de otros atractivos en el lugar.

El alcalde de la población Santiago de Huata, Roberto Huaycho Villca, destacó que gracias al apoyo del Viceministerio de Turismo, dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo, y la Fundación Manos Abiertas se organiza por primera vez el congreso lacustre.

Esta actividad, que se desarrollará en la parte del Lago Mayor, que corresponde a la ubicación del mencionado municipio, tiene como objetivo impulsar actividades deportivas y turísticas para promocionar la población.

El congreso incluye para el 25 de agosto una jornada de conferencias y charlas protagonizadas por expertos internacionales. Posteriormente, del 23 al 25 de septiembre se desarrollará el encuentro y se vivirá la experiencia náutica en el Titicaca.

Diego Carrión, representante de la fundación Manos Abiertas, destacó el objetivo del evento, que permitirá conocer las riquezas de Santiago de Huata, su danza, comidas, las riquezas arqueológicas halladas recientemente, entre otros.

También dijo que a la jornada de talleres y conferencias llegarán expositores de talla internacional.
“Nosotros queremos dar a conocer los atractivos turísticos y trabajamos con distintos actores a nivel de Ministerio, de apoyo local, municipal y más”, señaló.

La invitación fue realizada por el alcalde Roberto Huaycho y los representantes de la Fundación y del Ministerio de Culturas en un ambiente de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario