martes, 10 de mayo de 2011

Lanzan concurso de fotografía y video para fortalecer el turismo

El responsable de la Dirección de Turismo de la Gobernación, Gustavo Ruiz, informó que mediante el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (Crespial), se ha propuesto implementar un Banco de Fotos y Videos del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de Latinoamérica, a partir de imágenes digitalizadas de fotografías, filmaciones y demás formas de registro visual, recogidas a lo largo de las diversas actividades e iniciativas emprendidas por el Centro.
También desarrollará su colección con registros recibidos mediante el contacto directo con personas e instituciones que deseen enviar sus fotos y videos para apoyar las acciones de salvaguardia del PCI en la región.
Desde la plataforma virtual del Crespial, el Banco de Fotos y Videos (BFV)  del PCI de Latinoamérica, buscará constituirse como una fuente de información para portadores y gestores del PCI, al alcance tanto de representantes de gobiernos locales y regionales, funcionarios de organismos estatales, como miembros de organizaciones de la sociedad civil vinculadas con las artes, la cultura, las tradiciones, la investigación, los grupos étnicos, la educación y de particulares en general.
El objetivo es poner a disposición de la comunidad de personas e instituciones comprometidas con la salvaguardia del PCI, una colección de registros fotográficos y de video, proporcionados por sus propios protagonistas y gestores.
Se trata así de ofrecer una herramienta de búsqueda de información mediante la cual los usuarios interesados encuentren sistematizadas y documentadas expresiones del PCI latinoamericano, registradas en fotos, videos, documentales, grabaciones en vivo, etc.
A través de la interfaz de consulta del BFV, se accederá a diversas galerías de imágenes de los países miembros del Crespial, proporcionando al usuario, información detallada de cada registro presentado en fichas técnicas.
Del concurso podrá participar toda persona que posea ejemplares (con derechos de autor o de propietario) de registros (original o copia) ya sean digitales o convertidas al soporte electrónico o digital. En el caso de documentos visuales en soportes no digitales (es decir, fotografías reveladas y/o impresas, negativos, placas, filmaciones en película, en cintas magnéticas, etc.) éstas deberán ser convertidas a formato electrónico, los detalles y bases del concurso se encuentran en la página web www.crespial.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario