miércoles, 25 de mayo de 2011

Sucre, la ciudad blanca de inigualable belleza colonial

A Sucre no le faltan calificativos que resalten su inigualable belleza colonial. Las huellas de su rico pasado y la inspiración de libertad americana se reflejan en sus antiguas construcciones y monumentos.

Sucre es capital constitucional de Bolivia, Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad y ciudad Monumento de América.

Así, en reconocimiento a sus valores históricos culturales y a su bien conservada arquitectura colonial, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en 1991, declaró a la ciudad de Sucre "Patrimonio Cultural de la Humanidad".

Por sus iglesias, sus fastuosas residencias de la época colonial, sus calles angostas y empedradas, sus blancas fachadas, Sucre tiene el sabor de un pasado de historia, de cultura, de arte y de vida ostentosa. Es un recuerdo, una remembranza de sus tiempos de auge.

LUGARES TURÍSTICOS

La Casa de la Libertad

En este recinto histórico se firmó la Declaración de la Independencia de Bolivia en 1.825. Su interior es el mismo que albergó a los revolucionarios de la época. En su museo se conservan todos los documentos que atestiguan los acontecimientos históricos relativos a la independencia. Fue construido antes de 1700 por la Compañía de Jesús.



Mirador de la Recoleta

El Mirador de la Recoleta es una de las siete colinas donde se fundó Sucre. Posee una vista panorámica de los barrios y zonas sucrenses. En el Mirador se encuentran el Museo del antiguo Convento de la Recoleta y el Museo de los Niños de Tanga Tanga.



La Catedral

Centro cultural durante la Colonia y la República. Fue escenario de representaciones de música clásica europea y americana. En el Museo de la Catedral existe un importante repositorio de partituras de música criolla de la época, valiosos utensilios religiosos y vestimenta clerical.



Museo Charcas

El Museo Charcas cuenta con piezas de indudable riqueza cultural. Obras pictóricas de maestros europeos del barroco, además de pintura mestiza de diferentes escuelas virreinales. Asimismo alberga objetos de plata y muebles del siglo XVII al XIX.



Cerro Cal Orqo

La cantera de la fábrica de cemento Fancesa, el “Cal Orqo” (cerro de cal) acoge al yacimiento de huellas de dinosaurios más extenso del mundo, revelando parte de los secretos de estos animales. Junto al cerro se construyó el Parque Cretácico donde hay réplicas en tamaño real de los dinosaurios que habitaron hace 65 millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario