miércoles, 4 de mayo de 2011

Ministerio de Culturas y Uyuni sellan alianza por el Desarrollo Turístico

La primera autoridad municipal de Uyuni, Froilán Condori, y la ministra de Culturas Elizabeth Salguero, suscribieron una importante alianza institucional, bajo la premisa de consolidar la edificación de cuatro proyectos de alto impacto para la región, dentro los cuales se contempla el impulso al desarrollo turístico.
En dicho convenio se contempla la implementación de una oficina de información turística, para que esta se integre a la red nacional de oficinas de Información Turística (Infotur), centro que tendrá la misión de consolidar como ruta turística el destino Uyuni - Desiertos Blancos - Laguna de Colores.
Ambas instituciones además, se comprometieron a garantizar el funcionamiento permanente de la oficina, dotando en primera instancia del edificio en el que funcionará, el cual se ubicará en pleno centro de la población, a metros del Reloj de Uyuni.
Asimismo, el municipio se encargará de dotar al centro personal capacitado que atenderá los 365 días del año, como también de entablar alianzas con los centros de estudios de la región que tengan relación con el turismo.
ALTO IMPACTO
Los otros tres proyectos suscritos en la alianza institucional se hallan relacionados a la construcción e implementación de una Terminal de Buses, un Centro de Convenciones y un Hotel de cinco estrellas. Proyectos que se consolidarán a largo plazo, siendo la responsabilidad del Ministerio de Culturas realizar las gestiones para canalizar los recursos económicos que garanticen su construcción.
En este contexto, la Comisión liderada por el alcalde Condori y la ministra Salguero, visitaron el terreno en el que se proyecta construir la futura Terminal de Buses, además revisaron los planos y diseños de cada uno de los proyectos.
APOYO INSTITUCIONAL
Ambas autoridades sellaron de esa manera, un acuerdo permanente que tiene como misión principal hacer de Uyuni un atractivo turístico tanto a nivel nacional e internacional, donde los visitantes cuente con cada uno de los servicios que requieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario