jueves, 19 de mayo de 2011

Piden crear Ministerio de Turismo

Representantes de varios municipios del país, reunidos en Sucre, resolvieron plantear al Gobierno Nacional la creación del Ministerio de Turismo.
En sus conclusiones, los participantes del “1er Encuentro de Municipios con Vocación Turística”, organizado por la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Sucre, solicitaron la creación de un Ministerio de Turismo “por constituirse en un sector socioeconómico estratégico para el desarrollo integral del Estado Plurinacional”.
Asimismo, definieron encarar la consolidación de la Asociación de Municipios con Vocación Turística de Bolivia, conformada por municipios de La Paz, Santa Cruz, Potosí y Chuquisaca.
En ese sentido se elaboró el primer borrador del estatuto orgánico de la Asociación para la socialización y consideración en el ente Legislativo y Ejecutivo de cada municipio. Las observaciones serán presentadas hasta el 29 de junio en el municipio de San Javier.
También solicitan al Viceministro de Turismo la definición de la nueva imagen corporativa de turismo del Estado Plurinacional, y un plan de promoción para posicionarnos como destino turístico complementario con miras a la realización del mundial de futbol 2014, en el vecino país del Brasil.
Solicitar, además, la incorporación de una mesa de turismo con participación de la asociación recientemente conformada, que además deberá ser tomada en cuenta en el proceso de consulta y socialización del anteproyecto de Ley del Turismo.
El encuentro de municipios fue clausurado ayer, en el Hotel Kolping, y tuvo la participación de los municipios de Yotala, Coroico, San Ignacio de Velasco, La Paz, Cochabamba, Potosí, Concepción, San Javier, Presto, Sopachuy, Camargo, Santa Ana de Yacuma, Monteagudo, Villa Serrano, Tiahuanacu y Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario