sábado, 14 de mayo de 2011

Un proyecto de ecoturismo se inauguró ayer en Lackachaca

A las orillas de la laguna de Lackachaca fue inaugurado ayer el Proyecto de Ecoturismo Comunitario en su primera etapa, una iniciativa
impulsada y financiada por la Empresa Minera Manquiri y la participación de los comunarios del Ayllu Jesús de Machaca.
Este centro turístico fue ejecutado en función a un Plan de Desarrollo Originario en su primera fase que tiene cuatro componentes; la construcción de una cabaña con cocina, dos dormitorios y comedor; una cabaña gastronómica (restaurante); la siembra de 8.000 alevines en la laguna y la capacitación sobre el tema turismo a los comunarios.
Camilo López, Cacique del Ayllu Jesús de Machaca, agradeció por esta iniciativa y se comprometió apoyar la continuidad del proyecto con todas sus comodidades.
El proyecto contempla la construcción de otras cuatro cabañas, el servicio de tres botes de paseo, la mejora del camino, reforestación y señalización.
El centro que será administrado por los comunarios se ubica a 4.400 metros de altura y está a la orilla de la tercera laguna que acumula más agua en el sistema del Kari kari, la población puede acudir al centro para pescar las truchas, pernoctar en la cabaña, cocinar en un parrillero individual y pasear por los alrededores.
“Este es un gran día porque lo que vemos ha sido construido en su totalidad por la gente del Ayllu de Jesús de Machaca, no se contrató a nadie, ellos hicieron, diseñaron y concibieron el proyecto”, expreso Humberto Rada, presidente de empresa Manquiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario