jueves, 5 de mayo de 2011

Manquiri presentó ayer proyectos de turismo

La Empresa Minera Manquiri presentó anoche los proyectos de Conservación Arquitectónica de Bocaminas Coloniales y Republicanas
y el de Implementación del Circuito Turístico en el Cerro Rico de Potosí.
Los dos proyectos fueron entregados al Comité de Defensa de la Preservación de las Áreas Históricas de Potosí para el proceso de evaluación, aceptación y posterior ejecución.
El presidente de la Empresa Manquiri, Humberto Rada, explicó que son proyectos serios que han tomado tiempo en su elaboración y requieren de trabajo técnico y, como prueba de lo que se hace, se ha mostrado 19 bocaminas ya restauradas.
“Manquiri no podía quedar ausente, ha elegido proyectos considerados estrellas con todos los argumentos técnicos para que sean aprobados por la autoridad correspondiente”, manifestó Rada.
En el primer proyecto se intenta rehabilitar 138 bocaminas en un tiempo de 4 años aproximadamente, de ellas 93 son abandonadas, 42 están activas y 3 son repetidas. Se explicó la forma de intervención con la prospección, liberación, reintegro, limpieza mecánica, consolidación, protección y recuperación del espacio.
Para el circuito turístico, el proyecto contempla circuito integral y secundario del cerro rico, rutas interpretativas, sendas peatonales, centro y puntos de interpretación, atractivos históricos, miradores y sistemas de señalética.
Del Comité de Defensa se enviará al Ministerio de Cultura para su observación y terminará con la aprobación en la Alcaldía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario