martes, 4 de junio de 2013

Organizaciones de turismo en La Paz no están unificadas

Los diferentes emprendimientos turísticos que existen en el departamento de La Paz trabajan de forma independiente lo cual en ocasión no generan el impacto total en la sociedad, ante tal situación la Gobernación pretende crear un circuito turístico para unificar todas estas instituciones.

La secretaria departamental de Turismo y Cultura de la Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, Natalia Quispe Flores, señaló que un circuito cerrado entre las comunidades sería la mejor forma de promover el turismo.

“Los circuitos turísticos del departamento de La Paz no trabajan de forma unificada por lo cual la Gobernación pretende unirlas”, dijo Quispe.

Según la encargada de esta dirección, se conformó por primera vez el concejo departamental de turismo con el fin de tener un solo lineamiento y políticas estratégicas que coadyuven al desarrollo del departamento de La Paz.

De la misma forma señaló que se realizarán trabajos de coordinación con las regiones paceñas, donde determinarán emprendimientos de turismo comunitario para dar a conocer los diferentes atractivos turísticos de cada región paceña.

“Estamos encaminando el turismo comunitario y para eso estamos haciendo aliados y a veces los sectores andan por sí solos en el día del turismo. El trekking está por otro lado, la cámara hotelera por otro lado, y así. Esta concejo departamental es la unificación del departamento de La Paz”, indicó Quispe.

La mima aclaró que este concejo trabajará a nivel del municipio, luego departamental, posteriormente a escala nacional.

“En coordinación con los actores locales para tener proyectos y estrategias, programas, todo en consenso”, expuso Quispe.

Pese a que el turismo en el departamento no se encuentra bien definido en algunos sectores, esta iniciativa de la Gobernación, al menos, tratará que cada provincia pueda identificar su potencial turístico.

A falta de apoyo de autoridades departamentales, es que muchos atractivos turísticos no son apreciados aún por los mismos bolivianos a falta de promoción, como también existen sitios reconocidos como el calvario de Copacabana, el camino de la muerte en el norte de La Paz, el parque Madidi, entre otros.

El pasado 31 de mayo se conformó el concejo de coordinación departamental de turismo donde participan los gobiernos municipales a través de sus direcciones de culturas y turismo, sectores privados y empresas de turismo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario