jueves, 29 de agosto de 2013

Inauguran el III Foro de Misiones Jesuíticas en Bolivia

Con la presencia de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia como país anfitrión, se lleva adelante el III Foro de Misiones Jesuíticas de Sudamérica en el municipio de San José de Chiquitos, ubicado a 266 kilómetros de Santa Cruz.

El evento tiene como objetivo intercambiar experiencias y buscar posibilidades de cooperación para consolidar el posicionamiento turístico internacional de los destinos jesuíticos de la región.

En la oportunidad, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, destacó a las misiones jesuíticas como cultura viva en condiciones perfectas y admirables, pero que falta promover como producto turístico.

"El circuito misional aún no ha sido del todo integrado, por más esfuerzos que se han hecho, aún sigue siendo un destino por decubrir en el país", dijo.

Por su parte, el presidente del Centro de Participación y Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) pidió a los representantes de las misiones, compartir las experiencias de sus regiones para lograr la complementariedad.

Hasta este año, la iniciativa sólo se había promovido desde el ámbito privado y local, por primera vez se incorpora el Gobierno central a través del Ministerio de Cultura y Turismo.

El encuentro también contó con la presencia del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas quien hizo énfasis en la importancia del corredor biocenanico para unir el Pacifico y Atlántico.

"Nos pone en un lugar privilegiado para consolidarnos no sólo como una vía de paso sino como una vía para el interncamnbio cultural, político y para lo comercial", afirmó Costas a tiempo de inaugurar el foro.

Asimismo, dio a conocer que la inversión en cultura ha crecido paulatinamente desde 2006 donde apenas se invirtió 4 millones de bolivianos y en la presente gestión más de 96 millones de bolivianos.

Durante toda la jornada se trabajará en una rueda de negocios con todas las delegaciones y para finalizar se prevé el concierto de música barroca de la Orquesta de San José de Chiquitos en el marco del Festival de Temporada de Música Misional y Teatro Chiquitos 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario