sábado, 31 de agosto de 2013

ZONGO LLEVA A DISFRUTAR DE SU FERIA TURÍSTICA

Se destaca la oferta de productos orgánicos y ecológicos, además de los paseos por singulares áreas turísticas.
C on la facilidad de contar con transporte a un precio accesible, la gente podrá disfrutar hoy de la belleza característica de Zongo, ubicada a espaldas del Huayna Potosí. En el lugar se desarrolla una Expoferia Productiva y Turística.
El costo de los pasajes de ida y vuelta es de 40 bolivianos por persona y los buses saldrán desde las 05.30, de la exestación Central, en la ciudad de La Paz, y de la plaza Ballivián de El Alto.
Una atractiva variedad. En la Expoferia, que tendrá lugar en la comunidad Cahua, participarán tanto la subalcaldía como los comunarios de Zongo.
El subalcalde del lugar, Javier Quispe, dijo que el objetivo de la actividad es promocionar los atractivos turísticos de Valle de Zongo y ofrecer a la población paceña la variedad de productos agropecuarios producidos en los climas frígido del altiplano, templado y cálido del trópico.
Este territorio alberga una variada cantidad de pisos ecológicos, en alturas que van desde los 6.088 hasta los 800 metros sobre el nivel del mar.
La secretaria General de la Comunidad de Cahua Grande, Felisa Millán, informó que se ofrecerá , a precios económicos, productos como oca, hualusa, yuca, naranja, cacao, chocolate y plátano entre otros. "También se ofrecerán pollos y huevos criollos y charque de llama".
Con el apoyo de cooperantes, en el lugar se llevó adelante un proyecto avícola para la crianza, desarrollo y engorde de pollos en varias granjas del lugar, que cuentan con las condiciones adecuadas para la crianza de más de 200 de estos animales.
Por tal motivo, en el área gastronómica se degustará una variedad de platillos hechos con carne blanca, como fricasé, sajta, chicharrón y pollo al horno. El costo de las delicias será de Bs 20.

 paseos turísticos. Según Quispe, los visitantes tendrán la posibilidad de realizar paseos turísticos, guiados por niños y jóvenes de la Unidad Educativa Cahua, quienes explicarán las características del lugar y sobre la gran variedad de aves existentes, como el pato silbón, huallatas, pato pico amarillo, alkamari, agila solitaria, kacha, dormilonas y los gallinazos.
Agregó que "también se observará la variedad de flora y plantas medicinales del sector. Los estudiantes explicarán sobre el crecimiento vegetativo de las arañas y otras especies de insectos".
El  Subalcalde indicó que se aprovechará la ocasión para festejar a las personas de la tercera edad y se realizará una feria de desarrollo humano, en la que se brindará atención gratuita en ginecología, medicina general y exámeness odontológicos.
Se impulsa el potencial turístico de Zongo. A partir de diferentes iniciativas, el municipio implementa proyectos que ayuden a potenciar la vocación turística del macrodistrito de Zongo. Por un lado, por ejemplo, está la primera Comunidad de Verdad, que es Alto Chucura, donde se implementaron albergues para la recepción de los visitantes.
Por otra parte, las comunidades de Llaullini, Botijlaca y Cañaviri también lanzaron, hace poco más de un mes,  un circuito turístico comunitario, con actividades de recreación y esparcimiento en el municipio de La Paz.
A ello se suma la Expoferia productiva y de Turismo, que busca cautivar a la gente con sus productos naturales y la calidad de sus pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario