domingo, 4 de agosto de 2013

Tarija busca potenciarse con el turismo



Convertir Tarija en uno de los principales destinos turístico del país es una de las propuestas de las autoridades del municipio Cercado, de la capital tarijeña. El presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz Pereira, anunció que desde ahora trabajan un proyecto para impulsar un programa entre agosto y diciembre del próximo año, que incluye religión, gastronomía y el Dakar.

El munícipe informó, en una visita a EL DEBER, que el programa se iniciará el 10 de agosto con las festividades religiosas de San Roque, Cahuaya, San Lorenzo. “En la peregrinación desde Tarija hacia Chahuaya existe un relacionamiento con la naturaleza y la campiña tarijeña. Esta devoción está desvinculada del alcohol y de la tradición folclórica, y está relacionada con la veneración al santo”, señaló Paz.

Gastronomía
Los tarijeños pretenden sorprender en septiembre con el festival gastronómico denominado Aromas y sabores, anunció la directora de comunicación del Gobierno Municipal de Tarija, Rita Miranda.

“Aquí se utilizará una especie de mixturas, en la que los platos tradicionales tendrán una fusión, como ocurrió en Perú para potenciar su gastronomía en el mundo”, complementó el concejal Paz.

El atractivo turístico se extenderá a noviembre, cuando se desarrolle en la capital tarijeña el XIV Encuentro Latinoamericano de Vitinicultores y Enólogos de Sudamérica, en el que se concentrarán los mejores en su especialidad. En diciembre pretenden consolidarse como la puerta del Dakar 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario