viernes, 30 de agosto de 2013

La Expo Turismo "Conoce Bolivia" se abre al público

Más de una decena de operadores turísticos de Sucre tendrán la posibilidad de concretar negocios ofertando paquetes de viaje a los principales atractivos del país en la Expo Turismo "Conoce Bolivia", que abre sus puertas al público hoy, desde las 9:00, en la Casa de la Cultura Universitaria.
En una iniciativa inédita, la promoción de los atractivos turísticos del país se combina con el impulso a los negocios de la industria sin chimenea.
Organizada por la Cámara de Exportadores de Chuquisaca (CADEX) y el Gobierno Municipal, la Expo Turismo reúne a casi una quincena de empresas entre agencias de viaje y operadoras de turismo.
En el lanzamiento del evento, Gissela Morales, gerente de la CADEX, explicó que la feria busca ser una ventana para promocionar la riqueza turística de las diferentes regiones del país.
“Queremos generar en la población una cultura de viaje y que sea planificado. Muchas veces la gente ve a las agencias de viaje como empresas exclusivas para extranjeros, pero queremos romper ese paradigma”, apuntó.
Por su parte, la directora municipal de Turismo, Gabriela Sahonero, destacó que la oferta además de cubrir sitios de interés en el interior del país, también incluye recorridos por atractivos del Departamento de Chuquisaca, como Maragua.
“Queremos generar movimiento económico en la ciudad, apoyar al empresariado, en este caso los operadores turísticos, las aerolíneas y demostrar de esta manera que juntos de manera articulada podemos tener éxito”, manifestó.


LA OFERTA
Las rutas y atractivos que se ofertarán al público incluyen Uyuni, Maragua, Misiones Jesuíticas, Chapare, Rurrenabaque, Amazonía, Tarija y Tiahuanaco, entre los principales destinos.
Asimismo, las líneas áreas TAM, Aerocon y BoA ofertarán pasajes en todas sus rutas con descuentos del 25%, mientras que las agencias de viaje ofertarán paquetes especiales.
Morales explicó que en el caso de los boletos aéreos, éstos pueden comprarse con una validez de un año y lo propio con los paquetes turísticos, de este modo las personas pueden planificar su viaje con anticipación para fechas o épocas precisas: fin de año, Carnaval o Semana Santa, por ejemplo.
Pero además la feria brindará la posibilidad de realizar el pago de paquetes de viaje en cuotas o incluso, en el caso de viajes familiares, acceder a créditos para financiar el gasto a través del Banco BISA.
Asimismo, explicó que todos los operadores que presentarán sus ofertas en la feria son empresas de la ciudad, pues la intención del evento es justamente apoyar el trabajo que éstas realizan.
“Hemos recibido a empresas a nivel nacional que han querido participar, pero la idea es potenciar a las empresas locales”, comentó Morales.
La Expo Turismo "Conoce Bolivia" es organizada por la Cámara de Exportadores de Chuquisaca (CADEX) en coordinación con el Gobierno Municipal de Sucre, además de otras instituciones y empresas privadas.

La Feria

La feria se desarrollará hoy y mañana, entre las 9:00 y 21:00, en ambientes de la Casa de la Cultura Universitaria, calle Aniceto Arce N° 91.

No hay comentarios:

Publicar un comentario