sábado, 10 de agosto de 2013

Activan quince emprendimientos turísticos comunitarios

Con el fin de resaltar las actividades de la región, el Viceministerio de Turismo, mediante una publicación, revela que representantes de 15 comunidades decidieron emprender actividades para promocionar el turismo comunitario.

“La oferta turística no es solo paisajística, menos procesos culturales”, dijo el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

El turismo de base comunitaria es un “modelo de gestión que se desarrolla de manera armónica y sustentable a través de los emprendimientos turísticos” donde naciones, pueblos indígenas, originarios, campesinos, comunidades interculturales y afro bolivianas, participan en lo que significa la planificación, organización y gestión de la oferta turística.

Entre los 15 emprendimientos turísticos de base comunitaria están: , Eco Albergue Chalalán, Actusol, la Cabaña Unión, Agua Blanca, Pampalarama, Misterios del Titikaka, Sampaya, Pacha Trek, Lagunillas, Urpuma, San Pedro de Sorata, San Miguel de Bala, Villa Alcira y Red Aptaphi

El Qala Uta o Refugio Santo, ubicado en el municipio de Guanay, provincia Larecaja, se encuentra a 4.000 metros a nivel del mar, en las faldas de la Cordillera Real, es una pequeña cabaña en una montaña ideal para el descanso.

El Eco Albergue Chalalán está situada en la provincia Iturralde, parque Nacional de Madidi y la comunidad de San José de Uchupiamonas es uno de los emprendimientos más antiguos de Bolivia, donde se encuentran tres cabañas en plena región selvática del norte paceño.

Otra de las ofertas es Red Aptaphi, que está en la provincia Manco Kapac, municipio de Copacabana, es una asociación de turismo comunitario que agrupa emprendimientos turísticos aymaras en el lago Titicaca.

Pacha Trek también es un producto turístico en al Bautista Saavedra, Charazani. La gente pude disfrutar de caminatas y paisajes altiplánicos.

Urpuma es un albergue en la provincia Nor Yungas específicamente en el parque de Cotapata y Santa Bárbara, ofrece servicios guiados en el camino del Choro y Coscapa además de trekking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario