lunes, 26 de agosto de 2013

San José de Chiquitos Mejora su Producción Artesanal en la Comunidad de Taperas

Con el objetivo de fortalecer las capacidades locales y promover la competitividad turística en el Municipio de San José de Chiquitos, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), en coordinación con la Dirección de Dirección de Desarrollo Económico y Medio Ambiente del Municipio de San José y el apoyo de GTB y Solydes, organizan el Taller de “Mejoramiento de Técnicas Artesanales en Pintura”. La capacitación se realizará el viernes 23 y sábado 24 de agosto en la Comunidad de Taperas con las artesanas de la Organización de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa”.

El objetivo del Taller es mejorar la calidad de los productos artesanales, brindando las herramientas necesarias para la composición y creación de diseños de calidad que reflejen los colores con la identidad barroca chiquitana que caracteriza a las Misiones Jesuíticas de Chiquitos. La capacitación estará a cargo de la artista plástica y docente Roxana Hartmann Ardúz.

La Organización Bartolina Sisa fue creada en el año 2009 en la Comunidad Taperas de San Juan Bautista ubicada a 43 kilómetros de San José. La organización está conformada por 60 mujeres emprendedoras que se dedican a la pintura, el bordado de textiles chiquitanos y gastronomia.

El Municipio de San José de Chiquitos busca mejorar la oferta de los diferentes sectores productivos, con el propósito de dinamizar la economía local a través del turismo sostenible.

Fuente: www.cepad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario