lunes, 26 de agosto de 2013

Bolivia se Incorpora a la ruta de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica

Representantes del sector turístico y del sector público de las Misiones Jesuíticas de Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina se reunirán el 29 de agosto del 2013 en el III Foro de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica a realizarse en San José de Chiquitos.

El foro tiene como objetivos el intercambio de experiencias exitosas y la búsqueda de sinergias y elementos de complementariedad entre los diferentes destinos misionales de Sudamérica que permitan fortalecer la oferta turística sostenible de los destinos jesuíticos a nivel internacional.

La agenda temática del foro incluye: la conformación de un comité de gestión y coordinación de las misiones jesuíticas de Sudamérica que incluya a Bolivia; coordinar y presentar la ruta integrada de los destinos jesuíticos de América del Sur como producto turístico único de este género en el mundo; consolidar la propuesta de integración de Argentina y Paraguay a las rutas pedestres y de ciclo-turismo por las antiguas vías que integraban las reducciones jesuíticas guaraníes; gestionar acuerdos para el mejoramiento de las vías camineras entre la Chiquitania (Bolivia) y la región del Alto Paraguay que potenciará notablemente la integración de ambos destinos jesuíticos; y, fomentar acuerdos empresariales para la comercialización integral del Destino Misiones Jesuíticas de Sudamérica.

Luego del Foro los invitados internacionales realizarán un recorrido por los atractivos turísticos de San José de Chiquitos y de Roboré, dos municipios que se encuentran en la ruta misional boliviana.

El encuentro es organizado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), el Gobierno Municipal de San José de Chiquitos, el Gobierno Municipal de Roboré y el Viceministerio de Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia. Cuenta con el apoyo de GTB/YPFB, el Hotel Los Tajibos & Convention Center, el Gobierno Autónomo del Departamento de Santa Cruz, CAINCO, la Fundación Solydes, y el Ayuntamiento de Espejos.

Fuente: www.cepad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario