martes, 20 de agosto de 2013

La Paz Gobernación prepara Día del Turismo

Viajes y ferias conforman la oferta de la entidad paceña para la celebración del Día Internacional del Turismo.

Con el fin de fomentar el turismo interno y aumentar el externo, la Gobernación de La Paz, a través de la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas, realiza una serie de actividades con miras a la Semana del Turismo, que se celebrará en septiembre.

Una de las más destacadas fue el lanzamiento de La Paz Turística, entre cielo y tierra, un libro que recopila información sobre la diversidad de lugares y actividades que se pueden realizar en el departamento. Este lanzamiento congregó la atención de la ciudadanía por la calidad del texto. Asimismo, para la ocasión se presentó un spot que muestra la riqueza turística del departamento.

Ésta y otras acciones apuntan al 27 de septiembre, que es la fecha en la que se celebra el Día Mundial del Turismo; en ese sentido, la semana que organiza la institución incluye difundir la riqueza de La Paz mediante viajes gratuitos al nevado Huayna Potosí y al municipio de Coroico, complementadas por ferias en El Alto y ferias itinerantes de artesanías, empresas de hospedaje y restauradores.

En ese marco, el 14 de septiembre se realizará el ascenso al nevado Huayna Potosí, que consistirá en llegar al campo base, un breve descanso y almuerzo, para posteriormente realizar el descenso al glaciar viejo. Otro recorrido será hasta las faldas del nevado por las dos rutas de los circuitos turísticos promocionados por el Gobierno Municipal de El Alto.

El 21 de ese mes se desarrollará el viaje a Coroico, con una actividad de trekking, que consistirá en una excursión a pie por senderos, caminos y veredas de la zona. También se realizará canyoning, descendiendo cascadas de agua, mientras se atraviesan diversos obstáculos, disfrutando de la naturaleza en completa seguridad.

Del 23 al 27 de ese mes, en el Campo Ferial de El Alto se realizará una gran feria, con la participación de artesanos, gastrónomos, agencias y operadores de turismo, emprendimientos de turismo comunitario y guías de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario