miércoles, 7 de agosto de 2013

Hallan abiertas las puertas de Museo de Historia Humana

Las puertas del Museo de Historia Humana de la Universidad San Francisco Xavier, ubicada en plena plaza 25 de Mayo, aparecieron abiertas sin señales de violencia; inicialmente se sospechó de un robo pero una inspección policial y fiscal estableció que todo estaba completo. Lo que sí es evidente es que no hay ninguna garantía de seguridad en sus puertas porque si por descuido no aseguran los picaportes, la chapa se destraba con un sólo empujón, según constató este diario.
Efectivos de la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC) en su recorrido por la plaza a las 20:45 aproximadamente, encontraron abiertas las puertas de ese Museo, ubicado al lado del Museo Valenzuela, pero no mostraban ninguna señal de violencia.
La Policía, el fiscal de turno y los responsables del Museo realizaron una inspección a los ambientes y aparentemente encontraron todo en su lugar. Los funcionarios tendrán que hacer conocer al Ministerio Público si hay objetos perdidos, informó el fiscal de turno, Windsor Rivera.
El responsable de esa oficina, Jhonny Zambrana, señaló que dejó aseguradas las puertas el lunes a las 17:30 pero se sorprendió al encontrar abiertas. Al lado hay una cámara de seguridad pero no se sabe si funciona, tampoco hay personal de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario