martes, 21 de septiembre de 2010

INSTITUCIONES ELABORAN PROGRAMA Homenajearán al Día Mundial del Turismo

Ayer comenzaron los actos programados para conmemorar el Día Internacional del Turismo que se recuerda cada 27 de septiembre en todo el mundo.
El Gobierno Autónomo de Potosí, la Alcaldía, la Universidad Autónoma Tomás Frías y los actores directos de la actividad turística en nuestra ciudad, entre ellos la Asociación de Guías, Operadores de Turismo, Cámara Hotelera y Casa de Moneda, elaborarn el programa de festejos con diferentes actividades.
Anoche comenzó con el curso “Sincretismo Religioso Cultural en el Cerro Rico”, en el que participaron actores del área de turismo, seguirá el jueves 23 con el lanzamiento oficial del Programa de Festejos, para posteriormente efectuar un brindis y la visita a la Torre de la Compañía de Jesús y continuará el viernes con la presentación de las actividades previstas a favor del desarrollo del turismo en un programa de Imperial Televisión.
El lunes 27, Día del Turismo se realizará la Iza a Bandera Nacional y Potosina, el acto especial de conmemoración y presentación del portal “Potosí Destino Turístico” y el desfile con participación de autoridades e instituciones involucradas en la actividad turística.
El programa contempla la Feria Gastronómica, los seminarios talleres sobre alimentos, turismo sostenible y socialización de la nueva Ley de Turismo, la carrera de Chasquis al cerro chico, el tours a las portadas coloniales y la elección de la Ñusta y Reina Turismo Bicentenario, esto último para el 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario