miércoles, 29 de septiembre de 2010

Feria Gastronómica Turística en la que se mostró lo mejor de la cocina típica potosina.

Dentro del programa del Día Mundial del Turismo, ayer se realizó la Feria Gastronómica Turística en la que se mostró lo mejor de la cocina típica potosina.
Esa actividad fue preparada por la Gobernación de Potosí, Gobierno Municipal, Universidad Autónoma Tomás Frías, Policía Turística y establecimientos turísticos, con la finalidad de mostrar la riqueza culinaria típica del Departamento.
Participaron los alumnos de la Carrera de Turismo, alumnos del Programa Educativo Técnico de Fautapo, los restaurantes Puka Wasy, el Fogón y otras personas como invitadas.
En los puestos que se armaron en la plaza San Bernardo se ofrecieron los mejores platos como el ají de lenteja, lisa, haba, trigo, pelado (sara ph’atasqa uchu), el miski plato, phisara, tamales tupiceños, chicharrón y charque de llama, el waca zapato, pergamino, albóndiga de quinua, fricasé, picante de pollo, picante mixto, pollo a la cacerola, el cocko de pollo, lomo a la hierba fina y la chuleta, todo acompañado de rica chicha.
Muchas de las comidas típicas se sirvieron en platos de barro y los comensales notaron la ausencia del katu chupe, uno de los más tradicionales de Potosí.
El Gobernador de Potosí, Félix Gonzáles, a tiempo de inaugurar la feria, dijo que la gastronómica es cultura y debe ser permanente para promover el turismo como la segunda actividad más importante después de la minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario