martes, 28 de septiembre de 2010

La Paz es segundo departamento con más turistas

El departamento de La Paz es el segundo de Bolivia con mayor afluencia turística extranjera generando anualmente $us 80 millones, según datos de la Dirección de Promoción Turística de la Alcaldía .

“Después de Santa Cruz, La Paz es el segundo departamento de Bolivia con mayor afluencia turística, pero se requiere de un trabajo conjunto con todas las entidades públicas y privadas para fortalecerlo”, expresó María Teresa Chávez, directora de Promoción Turística de La Paz.

Chávez afirmó que de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo el flujo visitante es de gran proporción en los países asiáticos, pues Latinoamérica sólo tiene un tercio de este porcentaje y la mayoría se concentra en Brasil, México, Argentina y Perú.

“Para acrecentar el flujo turístico se necesita de un trabajo más coordinado de promoción. Además, mejorar las condiciones aéreas para que sea más fácil y directo llegar a Bolivia, porque se tiene una gran cantidad de visitas de Alemania, Francia, Argentina y Canadá”, dijo.

DIVISAS

Según la funcionaria, anualmente los lugares más visitados son el Centro Histórico, Valle de la Luna, Huayna Potosí, Pampalarama y el Choro.

“La Paz es un centro receptor de turistas. Lo que más aprecian los visitantes es la cultura viva, los colores, la cholita paceña que llama la atención, porque en otros países tienen que disfrazarse para mostrar lo que fue su cultura”, remarcó.

SEMANA DE TURISMO

Ayer, inauguraron la Semana Internacional del Turismo con un apthapi de confraternización en el atrio del monoblock central de la Universidad Mayor de San Andrés. En el acto, se distinguió a diferentes empresas encargadas de la difusión del Turismo en el país, entregándoles un galardón en reconocimiento.

“Cada 27 de septiembre se recuerda el Día Internacional del Turismo en La Paz con el objetivo de ampliar la industria sin chimenea para promocionar, ampliar y difundir las hermosuras de nuestra región”, expresó Natalia Quispe, directora de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

PRESUPUESTO

Johnny Bautista, secretario general de la Gobernación, aseveró que se dará un mayor apoyo a la industria del Turismo por el enfoque y el futuro que proyecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario