viernes, 24 de septiembre de 2010

La Paz se une al “Día Mundial del Turismo”

La Paz se une a la celebración del “Día Mundial del Turismo 2010 el próximo lunes 27 de septiembre.

En una fecha como esta, en el año 1970, se adoptaron los estatutos de la Organización Mundial de Turismo, hecho considerado como un hito a nivel mundial con el objetivo de fomentar la importancia de este rubro y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Esta fecha coincide con la finalización de la temporada alta de turismo en el hemisferio Norte del planeta y el inicio de esta misma temporada en el hemisferio Sur.

IMPORTANCIA DEL TURISMO

“El turismo juega un rol fundamental en la gestión y conservación de recursos biológicos.

Asimismo, como fuente esencial de ingresos y empleo, el turismo proporciona importantes incentivos para proteger la biodiversidad, además de ayudar a generar ingresos significativos para la conservación y el desarrollo de comunidades y generar conciencia acerca de los problemas que acechan a la naturaleza”, aseguró a EL DIARIO la ministra de Culturas, Zulma Yugar.

DATOS

ESTADÍSTICOS

Según el Instituto Nacional de Estadística, el flujo turístico en el primer semestre del año 2010 tuvo un crecimiento del 22% en lo que respecta a la llegada de extranjeros al país entre los meses de enero a junio.

Los ingresos de divisas que generó la actividad durante el 2009 fueron de $us 336 millones.

Asimismo, se estima que el turismo en Bolivia perdió $us 139.087 a consecuencia de los conflictos sociales que se vivieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario