martes, 28 de septiembre de 2010

En el día Internacional del turismo Pequeña parte de atractivos turísticos de Oruro fueron expuestos en Feria

En el día Internacional del Turismo, la Unidad responsable de la Gobernación organizó una Feria Exposición de los lugares y rutas turísticas más importantes del departamento, al igual que repostería y artesanía, en ambientes de la dicha entidad departamental.

Esta feria se repitió a nivel mundial por todos los países que están afiliados a la Organización Mundial del Turismo, la celebración de esta fecha importante recuerda, a la población y autoridades, los potenciales industriales sin chimeneas que se encuentran a la región.

Oruro cuenta con el 30 por ciento de los atractivos turísticos a nivel nacional, que hasta la fecha no es efectivamente explotado por muchas razones, dijo el responsable de Control y Normas de Servicio Turístico de la Gobernación, Camilo Gómez Choque.

Se debe abrir un mercado productivo y comercial fuera de las fronteras del país, es tiempo de promocionar el flujo turístico con que cuenta el departamento, desde el punto de vista del mercantilismo, manifestó Gómez.

En la feria se mostró los cuatro pilares fundamentales del turismo, es decir, artesanía, gastronomía, académica y operadores turísticos, acompañados de una serie de ofertas y paquetes turísticos de varias agencias invitadas.

La feria continuará hasta hoy martes, por la llegada de diplomáticos a la capital, quienes participarán en la presentación del “Carnaval de Bicentenario 2011”, su presencia será aprovechada al máximo, puesto que dotarán a los representantes de cada país invitado, de una serie de afiches, trípticos de las rutas promocionales y del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En la mencionada Feria participaron los institutos: Novel, Catec, Infocal, Universidad Técnica de Oruro con la Carrera de Antropología, los estudiantes de esta casa de estudios superiores agotaron todo su material, también participaron artesanos del Centro de Información y Promoción de los Agentes Económicos y Comunitarios Minka y artesanos de las provincias como representantes de las culturas originarias, explicó el responsable Camilo Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario