miércoles, 1 de septiembre de 2010

Municipios promocionan el turismo

Cultura, tradiciones, costumbres, gastronomía, producción y más, serán expuestos en una feria intercultural en la que participarán los 47 municipios de Cochabamba. Esta actividad se suma al calendario de celebraciones del Bicentenario.
La responsable de la Dirección Departamental de Turismo, Daniela Verduguez, informó que entre el 23 y el 26 de septiembre se realizará el denominado “Encuentro Intercultural de Municipios” en el campo ferial de Alalay.
El objetivo es rescatar y valorizar las riquezas que caracterizan a cada uno de los municipios del departamento. Se trata de una feria en la que expondrán en stands sus trajes típicos, comidas, atractivos turísticos, potenciales en producción y otras potencialidades propias de cada lugar.
El departamento de Cochabamba dentro su diversidad se expone con variedad de paisajes, gastronomía, formas de vida, actividades y folklore diferentes. Incluso el clima es variado, siendo templado en el Cercado. La cordillera y otras regiones registran grados bajo cero en determinadas épocas del año, mientras el trópico ofrece su ambiente tropical. Todos estos aspectos serán expuestos en el encuentro de municipios.
La autoridad de turismo expresó que esta exposición permitirá que la población cochabambina pueda empezar a hacer turismo interno “conociendo primero lo nuestro” y siendo parte de lo intercultural.
“Tenemos que plasmar nuestra imagen y vocación turística hacia el mundo porque somos un país y un departamento multicultural y diverso y ésa es nuestra gran fortaleza”, manifestó la autoridad asegurando que la unidad en las diferencias de cada municipio realzará el valor de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario