jueves, 23 de septiembre de 2010

Bolivia celebrará Día Mundial del Turismo con promoción de atractivos turísticos de cada región

Bolivia celebrará el próximo lunes el Día Mundial del Turismo con diversas actividades para promocionar los atractivos turísticos de cada región, informó el jueves la ministra de Culturas, Zulma Yugar.

Explicó la celebración se realizará bajo el lema "Turismo y Diversidad Biológica" porque aseguró que la actividad turística juega un "rol" fundamental en la gestión y conservación de la biodiversidad.

En esa línea, informó que se iniciará la remodelación y mejoramiento del Parque Cretácico de Sucre.

"Ese sitio pensamos postularlo como Patrimonio Material de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para Educación y la Cultura)", puntualizó.

"Además tendremos un ciclo de conferencias sobre turismo y diversidad biológica en Sucre, La Paz y Santa Cruz entre otras ciudades capitales", agregó.

La Ministra de Culturas informó que en La Paz se realizará un encuentro mundial de turismo, actividades de turismo de aventura y un paseo turístico por la ciudad.

"Se realizarán distintas actividades turísticas en todo el país", matizó.

Yugar aseguró que el objetivo es destacar la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos, porque la actividad turística es una fuente esencial de ingresos y empleo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Viceministerio de Turismo el flujo turístico en el primer semestre de 2010 creció 22%, con relación al mismo periodo de 2009, año en el que el turismo generó ingresos por 336 millones de dólares.
clm/rsl

No hay comentarios:

Publicar un comentario