lunes, 27 de septiembre de 2010

Oruro Por el Día Mundial del Turismo ingreso a museos será gratuito

Este lunes 27 de septiembre se recuerda el Día Mundial del Turismo, por tanto, la jefatura de la Unidad de Turismo dispuso que el ingreso a los museos por este día sea gratuito, además se realizará ferias de exposición sobre la promoción y atractivos turísticos de Oruro, manifestó el responsable de Control y Normas de Servicio Turístico de la Gobernación, Camilo Gómez Choque.

Para celebrar esta fecha importante, personeros de la jefatura de la Unidad de Turismo del Gobierno Departamental Autónomo, en coordinación con los responsables del departamento de Patrimonio y Turismo de la Oficialía Mayor de Cultura de la Alcaldía se reunieron para ofrecer este día el ingreso gratito a los museos.

Asimismo, este lunes se realizará una Feria Exposición de Turismo del departamento y la ciudad capital, promocionando los atractivos de Oruro como “destino turístico”.

La feria se realizará en la Plaza 10 de Febrero, donde instalará paneles con artículos gastronómicos típicos de la región, artesanía y el área académica estará a cargo de las universidades, academias e institutos de turismo, para orientar a la población sobre la promoción que se realiza.

El panel de artesanía fue coordinado con el Centro de Información y Promoción de los Agentes Económicos y Comunitarios Minka, dependiente de la Gobernación, asimismo la senadora Roxana Camargo comprometió la asistencia y representación de algunas provincias del departamento para que expongan su material turístico en esta feria.

La Asociación de Bordadores, también comprometió su participación para exponer trajes folclóricos en el segundo piso donde se encuentra la Galería de la Gobernación.

Por otra parte, el 28 del presente se realizará un Ciclo de Conferencias sobre el turismo en Oruro, los expositores serán representantes de la Gobernación, quienes estarán dispuestos a responder dudas del auditorio.

Lo que buscan los responsables del turismo es realzar al departamento como “destino turístico”, por la riqueza natural que posee, dijo Camilo Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario