martes, 21 de septiembre de 2010

Tarija Inician acciones de limpieza para impulsar turismo

Con la finalidad de promover el turismo, el Concejo Municipal de Tarija trabaja para convertir a esta ciudad en la más limpia de Bolivia. Con este fin sesionará durante esta semana, en la aprobación de varias ordenanzas municipales, que ayuden a cumplir esta meta.

Por el momento se tiene previsto en esta semana aprobar una Ordenanza que prohibirá publicitar cualquier tipo de evento o actividad, a través de afiches pegados en las paredes y postes públicos. Esta medida se adoptará para preservar la imagen turística del Casco Viejo de la capital chapaca.

El concejal Francisco Rosas explicó que los ediles están preocupados, porque la población continúa pegando afiches en la calles de la ciudad, lo que afecta a la imagen turística del centro. Todo indica que el mensaje que dieron los concejales para evitar la contaminación visual no sirvió de mucho, porque todavía hay gente irresponsable que sigue con esta mala actitud.

En ese sentido, esta semana, el Concejo Municipal tiene previsto aprobar una Ordenanza para implementar medidas más drásticas en caso de que peguen afiches en las calles. La idea es clausurar y prohibir la realización del evento que se anuncia en un afiche pegado en la pared o poste público.

Para hacer cumplir esta disposición la Policía Municipal será la encargada de verificar y llevar una lista de los eventos que se anuncian en los afiches. El propósito es mantener una ciudad limpia, con más atractivos turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario