martes, 28 de septiembre de 2010

Chuquisaca: Celebran el Día del Turismo con actividades de todo tipo

Celebran el Día Internacional del Turismo con mucho entusiasmo. Desde el último domingo se cumplen una serie de actividades de tipo turístico. La mañana de ayer, se cumplió un desfile, luego los alumnos de la carrera de Turismo presentaron diversos stands; por la tarde, se efectuó una conferencia con una especialista y, por la noche, se distinguió a personalidades e instituciones que contribuyen al turismo en el Departamento.
La mañana de ayer, se produjo un desfile singular con la participación mayoritaria de alumnos, docentes y autoridades de la Carrera de Turismo, autoridades locales, departamentales y nacionales, entre estas últimas participó la ministra de Culturas, Zulma Yugar.
Posteriormente, en la plaza 25 de Mayo, frente al edificio de la Gobernación, se realizó una exposición turística. Para ello varios cursos de la carrera de Turismo de la Universidad San Francisco Xavier presentaron stands con elementos étnicos, folclóricos y turísticos. Las alumnas se vistieron con trajes típicos y ofrecieron una variedad de gastronomía y bebidas a los transeúntes que, además, tuvieron la oportunidad de escuchar las explicaciones de la cultura, tradiciones y costumbres de varias étnias.
Las actividades turísticas prosiguieron en la tarde con la conferencia de la representante de la Organización Mundial del Turismo, Ana María García, que disertó sobre el turismo y la biodiversidad. Esa exposición se efectuó en el Salón de Convenciones del Palacio de la Gobernación.
Por la noche, en el nuevo centro turístico, con la participación de la Alcaldía de Sucre se reconoció y distinguió a gestores turísticos. En principio la alcaldesa interina de Sucre, Verónica Berríos dio la bienvenida a los concurrentes y agradeció la presencia de Ana María García de la Organización Mundial del Turismo, luego se presentó la estudiantina, el Ballet Municipal y la Banda de Música de la misma institución.
Posteriormente, las autoridades departamentales y locales entregaron reconocimientos a empresarios turísticos de hospedaje, de agencias de viaje y líneas aéreas, finalmente a empresarios turísticos. Luego se presentó el grupo Kalenda.
Entre los distinguidos figuran la carrera de Turismo, el Colegio de Profesionales en Turismo, la Policía Turística, las direcciones de Turismo de la Gobernación y Alcaldía de Sucre, la Jefatura del Medio Ambiente, Banda municipal, Eco Museo ICBA, Fundación ASUR, COTES, CAINCO y Parque Cretácico municipal
También fueron reconocidos por su labor el Comité de Turismo Distrito 8, Asociación de Guías de Turismo, Cámara hotelera, Eclipse Travel, Ximenita Tours, Asociación de Museos, Casa de Turismo, AEROSUR, BOA, TAM, Terminal de buses, transporte urbano, servicio City Tours, representante de restaurantes de comida típica, vegetariana y choriceria, representante de tiendas artesanales y transporte turístico Dino Track.

No hay comentarios:

Publicar un comentario