martes, 17 de mayo de 2011

DM Hotel Andino, bajo todas las estrellas

El modelo de este 'hotel boutique' es de los mejores | Combina un servicio personalizado de nivel internacional con la mayor calidad, con lo singular de la naturaleza paceña.

Cada detalle ha sido bien cuidado y muy pensado en el DM Hotel Andino Resort & Spa en la ciudad de La Paz, caracterizado por ser un 'hotel boutique', una nueva tendencia en alojamientos que, por sus características de diseño y tamaño, ofrece un servicio distinto del que brindan los establecimientos tradicionales y que es nueva en el país.

La decoración es de un estilo country colonial, que se puede apreciar desde los arcos en los bloques, y la decoración de cada habitación, lleva el nombre de un nevado de la cordillera de Los Andes. Su ubicación en el Valle de Mecapaca, a tan solo 25 minutos de la ciudad de La Paz, con una temperatura promedio de 25 grados y 2.800 metros sobre el nivel del mar, lo hace ideal para descansar y relajarse de la rutina de la ciudad, sin tener que trasladarse grandes distancias.

Ese “toquecito”

Desde el principio se ha buscado darle un toque diferente, con un servicio de calidad y personalizado, complementado con el paisaje y el clima, con todas las comodidades de un hotel de lujo y cuatro restaurantes de comidas japonesa, italiana, nacional e internacional, explica Samuel Doria Medina hijo, gerente general.

En este sentido, el reconocido Chef Pedro Navarro se caracteriza por dar una fusión andina a todas sus creaciones. Un ejemplo es el plato estrella: la Paella Andina, que es una paella como se conoce que, en vez de llevar arroz, lleva quinua de diferentes colores que le dan un sabor exquisito y único.

Pero además de una cocina singular, el hotel tiene otros atractivos que incluyen desde el Eucaliptos Spa, que cuenta con una cancha de tenis, hidromasaje, saunas, gimnasio, masajes hasta dos piscinas atemperadas. Es importante resaltar es que tiene un 90% de materiales bolivianos, por ejemplo los muebles fueron elaborados por artesanos bolivianos en el altiplano, textiles qaqachacas al igual que muchos otros artículos.

El hotel tiene 12.000 metros cuadrados de extensión donde se ofrecen cancha de Tenis, 41 habitaciones y suites, el Centro de Convenciones Pacajes, Restaurantes El Salar, Fuji San, Venezia, una sala de juegos para niños, Karaoke y muchas otras actividades.

Buena inversión

La inversión del hotel llega aproximadamente a los 21 millones de bolivianos, que ayudan a la generación de 50 empleos directos y a traer desarrollo para la zona y los socios de este emprendimiento son los miembros de la familia Doria Medina.

En el diseño trabajaron varios arquitectos e ingenieros, pero cabe resaltar a un joven arquitecto, Boris Cornejo. El hotel tardó aproximadamente 11 meses en construirse; un tiempo récord en el que se pudo completar la construcción y el equipamiento del hotel.

Tiene una capacidad de 41 habitaciones entre suites, habitaciones ejecutivas simples y dobles. El Centro de convenciones Pacajes tiene capacidad para desde 10 a 600 personas y pueden realizarse eventos con capacidad de hasta 1000 personas en los jardines. Todos los fines de semana se ofrecen promociones, planes con todo incluido, especiales y diferentes para grupos arriba de las 10 personas. Allí las actividades incluyen interactuar con la naturaleza del lugar. Además se ofrecen planes para los recién casados en Luna de Miel, aniversarios y fechas especiales.

1 comentario:

  1. estoy parando en un hotel en san telmo muy similar ya que es tambien bajo las estrellas. espero conocer ese pronto!

    ResponderEliminar