jueves, 11 de abril de 2013

Copacabana intenta volver a la normalidad

Luego de 19 días de bloqueo y bajo la presencia policial, ayer los primeros vehículos del transporte público empezaron a viajar a Copacabana, empero fueron pocos los pasajeros que se arriesgaron a viajar al santuario, informó a EL DIARIO, Simón Callisaya, director de radio y televisión “Aransaya Copacabana”.

Relató que la Policía tomó el control de la carretera y los cerros desde donde los campesinos amenazaban atacar con piedras a los motorizados.

“En Copacabana algunos negocios ya empezaron a abrir, pero persiste la amenaza de los comunarios de Tito Yupanqui que señalaron a los gremiales como los responsables de pedir la intervención policial que el domingo logró despejar la carretera y el lunes se enfrentó a los bloqueadores”, dijo en contacto telefónico.

El Ministerio de Gobierno anunció que el control policial persistirá durante todo el día para evitar que los comunarios de Tito Yupanqui se reorganicen y retomen los puntos de bloqueo, ayer se produjo un nuevo relevo del contingente policial que se encuentra en la zona y el tránsito está expedito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario