sábado, 27 de abril de 2013

Villa Tunari Diversión a todo dar

E stá entre los destinos que tienen la mayor variedad de actividades para los turistas, además de ser un área con amplia biodiversidad, con abundante flora y fauna. El rafting, la pesca y la visita a las áreas protegidas son algunas alternativas para los visitantes.

Deporte extremo. Villa Tunari es un municipio cochabambino que se encuentra sobre la carretera que une a los departamentos de Santa Cruz con Cochabamba.

Este lugar es reconocido por su biodiversidad; sin embargo, no es el único atractivo, ya que también existe la posibilidad de practicar el rafting, que consiste en el descenso de ríos a bordo de una lancha.

El escabroso río Espíritu Santo tiene el caudal ideal para los amantes de este deporte; aunque también puede constituirse en una experiencia inolvidable para quienes lo practican por primera vez, pero siempre con los cuidados y vigilancia de un instructor.

Mágica laguna. En la población de Cristal Mayu, se encuentra la Laguna Paraíso, un lugar donde se puede disfrutar de un encuentro placentero con la naturaleza. Este espacio se encuentra rodeado de montañas y bosques tropicales lo que además le da un toque enigmático al lugar.

Aquí se puede practicar la pesca, realizar paseos en bote, sumergirse en sus aguas para nadar, realizar paseos de observación de flora y fauna y hasta un safari fotográfico.

Áreas protegidas. Para nadie es desconocido que Villa Tunari goza de una inmensa variedad de flora y fauna donde además existen dos áreas protegidas: el Parque Nacional Carrasco y el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure.

En el primero se puede apreciar un paisaje montañoso de gran belleza, con profundos valles y cañones, ríos torrentosos y caídas de agua, además de una exuberante vegetación.

En cambio, el Tipnis es un área protegida donde habitan diferentes comunidades indígenas ahí se desarrolla planes de manejo de peces y lagartos, posee una diversidad geográfica con bosques nublados y sabanas inundadas, pantanos y lagunas, dando un espectáculo de naturaleza, cobijo de una rica flora y fauna silvestre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario