miércoles, 10 de abril de 2013

El turismo planifica para recibir el Dakar en 2014

Gobierno y Empresarios se reunieron ayer y toman previsiones

Se recogerá la experiencia de otros países en esta área. En mayo se hará una caravana por la posible ruta de la carrera internacional.

LA PAZ / Cambio

Bolivia empezó a prepararse en el aspecto turístico para recibir el próximo año el Rally Dakar, que pasará por Potosí. Un trabajo en ese sentido se inició bajo la iniciativa del Ministerio de Culturas y Turismo, aparte de la organización de la carrera.

En esa perspectiva, ayer se realizó una reunión entre el ministro de esta cartera, Pablo Groux, y representantes del empresariado nacional de turismo.

Y está también planificado recoger la experiencia de otros países para encarar las tareas acordes y necesarias para un evento de esta naturaleza.

Se hará una caravana que recorrerá la posible ruta del rally, en enero de 2014.

Tras la reunión con los empresarios del turismo boliviano, el ministro Groux comentó: “Hablamos de la necesidad de una reunión internacional con cámaras, asociaciones y federaciones sudamericanas de turismo para que nos den a conocer sus experiencias en cuanto al Rally Dakar, para de esa manera encarar una buena tarea de aquí en adelante”.

Los empresarios dijeron que la carrera es una buena oportunidad para hacer conocer más lugares turísticos que tiene el país y que puede ser el punto de partida de una nueva época del turismo internacional para el beneficio del Estado Plurinacional.

El rally pasará por el departamento de Potosí, pero sólo participarán las motocicletas y los cuadratracks, no autos ni camiones.

La reunión de ayer del Ministro con los empresarios también sirvió para coordinar la caravana que se realizará en mayo.

“Pasaremos por la posible ruta del Dakar, partiremos en Villazón, pasaremos por Tupiza y Uyuni (departamento de Potosí) hasta la provincia Abaroa (Oruro)”.

El lanzamiento de la carrera en el país se realizará este martes en la ciudad de La Paz.


50 MILLONES de bolivianos se estima que invertirá el Gobierno nacional para que el Dakar pase por el país, no solamente para la organización, sino los trabajos en la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario