lunes, 22 de abril de 2013

Un impulso al turismo en Los Valles

El Gobierno Municipal de Samaipata junto con operadores de turismo y algunas bodegas buscan atraer más visitantes a la zona de los valles cruceños

Mayor promoción y capacitación
Cada año llegan a Samaipata unos 52.000 turistas, según el Gobierno Municipal, y ese dato ha sido la base para diseñar su estrategia de promoción de La Ruta del Vino en Samaipata. Junto con el Gobierno Departamental de Santa Cruz prevé invertir en senderos turísticos y señalización. Planea capacitar a guías de turismo y promocionar esa ruta a escala nacional e internacional.

Vitivinicultura actividad en expansión

Algunos contactos para planear un tour
Se puede llegar a los viñedos de los valles cruceños por la antigua vía a Cochabamba en vehículo propio, en taxis o micros. Uvairenda atiende toda la semana de 8:30 a 17:30 (cel. 750-26648 o www.uvairenda.com). Viñas de Vargas recibe visitantes (cel. 71625625). Puede consultar en el Gobierno Municipal de Samaipata (73167735 o el email: sa.cossio@hotmail.com)

Paquete turístico para todo un día
Magriturismo ofrece un paquete ‘Full Day’ a Samaipata y a una bodega desde Santa Cruz. Incluye un recorrido por el pueblo, museo, sitio de artesanías y por las ruinas de El Fuerte. También prevé visitas a El Pueblito y a Bodegas y Viñedos Uvairenda. Incluye transporte, guía, admisiones y alimentos. Cuesta $us 155 (por persona), para dos personas viajando juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario