miércoles, 10 de abril de 2013

CASA NACIONAL DE MONEDA Se abrió la exposición de monedas y billetes

En la sala de exposiciones Cecilio Guzmán de Rojas de la Casa Nacional de Moneda se abrió ayer la “Exposición Numismática Potosí 2013”, dedicado al Bicentenario de la acuñación de monedas para las Provincias Unidas del Río de la Plata.
La muestra fue organizada por la Casa de Moneda y el Círculo Numismático Cochabamba, hay colecciones privadas de 11 especialistas y estará abierta hasta el domingo 14 de abril.
La exposición tiene una diversidad de ediciones de monedas como las macuquinas, romanas, columnarias, coloniales, republicanas, de la confederación Perú Boliviana y en especial las primeras monedas para el naciente Argentina.
También se muestra una serie de billetes de los bancos privados de Bolivia, de varios periodos del Banco Central de Bolivia, los llamados inflacionarios y una sucesión de billetes de otros países.
El presidente del Círculo de Cochabamba, Roberto Flores, dijo que se siente orgulloso de estar en un lugar con tanta historia y entregó a las autoridades medallas conmemorativas al Bicentenario de Cochabamba.
Al acto asistieron el alcalde René Joaquino, Eduardo Maldonado, los coleccionistas y Carlos Ponti, representante del Centro Numismático y Filatélico de Alta Gracia de Córdova, Argentina.
El director de la Casa de Moneda, Rubén Ruiz, dijo que la exposición es una de las más completas que ayuda a entender la historia de la acuñación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario