jueves, 4 de abril de 2013

Copacabana perdió Bs 7,2 millones en Semana Santa por bloqueo en Tiquina

El municipio de Copacabana perdió durante la celebración de Semana Santa 7,2 millones de bolivianos debido al bloqueo que mantienen los pobladores de la provincia Manco Kapac en Tiquina desde hace 11 días, que no permitió el normal movimiento turístico y económico, informó el viceministro de Turismo, Marco Machicao.

'Hemos hecho una estimación de los conflictos que existen en la región de Copacabana y nos ha dado como resultado una perdida para la región cercana a los 7,2 millones de bolivianos', indicó a los periodistas.

La autoridad dijo que esas 'medidas extremas' no sólo dañan la actividad turística de la región, sino también la comercial y a las familias que se encuentran en la zona. Indicó que para evitar este tipo de medidas que afectan el movimiento económico y turístico en el país, se necesita programas de capacitación, sensibilización y concientización hacia la gente.

Los comunarios de la provincia Manco Kapac demandan la construcción de puentes trillizos sobre el lago Titicaca: el primero, de 3.000 metros para unir Kehuaya con la Isla Suriqui; el segundo, de 2.895 metros, entre la Isla Suriqui con la Isla Taquiri; y el tercero, de 1.047 metros, entre la Isla Taquiri y Santiago de Oje.

Sin embargo, el gobernador de La Paz, César Cocarico, descartó ese proyecto porque es inviable económica y técnicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario