domingo, 7 de abril de 2013

Uyuni Un destino turístico con gran atractivo para mostrar

Claudia Rivera, presidenta de Canotur Bolivia destaca que el salar de Uyuni es un atractivo único en el mundo. Cree que falta mejorar los servicios básicos y la infraestructural vial.

Servicios disponibles para los turistas
Según datos del Viceministerio de Turismo, en la zona del salar de Uyuni operan 45 sitios de hospedaje (19 hoteles, 1 apart-hotel, 5 residenciales, 10 hostales y 10 alojamientos). Además existen 123 operadores de turismo, 36 guías de turismo y una oficina de Información Turística. Hay 17 empresas de transporte terrestre, dos líneas aéreas y un servicio ferroviario que llegan al lugar.


Isla Incahuasi. Los cactus atraen gran atención

Mucho para conocer durante el trayecto
La región tiene varios atractivos turísticos para conocer y disfrutar. Entre ellos: las poblaciones de Uyuni y Colchani, Isla Incahuasi, Laguna Colorada, Laguna Verde, Laguna Blanca, Árbol de Piedra, San Cristóbal, Valle de las Rocas, Culpina K, Villa Alota, Ciudad de Piedra, Mallku Villa Mar, Aguas Termales Polques, Valle de Dali, Géiser Sol de Mañana, Boca del Dragón, Laguna Hedionda, Mirador Volcán Ollague y Gruta de las Galaxias.

La zona recibe cada vez a más visitantes
El flujo de visitantes sigue creciendo. Citando datos del Sernap, el Gobierno indica que en 2009 un total de 50.457 personas visitaron la Reserva Eduardo Abaroa, en 2010 llegaron 49.688 personas y en 2011 la cifra subió a 68.941 visitantes. El 90% es de extranjeros. Entre junio y agosto, la mayor parte de los visitantes son europeos y estadounidenses. Entre diciembre y marzo, son japoneses y sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario