viernes, 12 de abril de 2013

Oruro Afiliados a la cámara hotelera celebraron su 38 aniversario

Actualmente la Cámara Departamental de Hotelería Oruro cuenta con 100 afiliados y hace 38 años nació a la vida institucional con 6 afiliados, recordó ayer la presidenta de esta institución, Hilda Ignacio.

Ayer cumplió 38 años de vida institucional, la Cámara Departamental de Hotelería Oruro, para ello se realizó una celebración eucarística, además de un acto de aniversario donde se reconoció a todos los afiliados con una plaqueta que certifica la perseverancia, constancia y aporte al desarrollo de Oruro.

"Es una fecha importante por lo que queremos reconocer el trabajo y la labor que cada uno de nuestros afiliados realiza en afán de promocionar el turismo con los diferentes centros de hospedaje en el departamento", señaló Ignacio.

Recordando un poco la historia explicó que la Cámara, inició su vida institucional con apenas 6 a 7 establecimientos, entre los cuales recuerda al Hotel Repostero, Alojamiento Mutual y San Martín, entre otros. "Actualmente ellos mantienen la infraestructura, preservándolos como una reliquia para la ciudad, dándoles algunos retoques y mejoras de calidad", explicó.

INVERSIÓN

Por otro lado en cuanto a la inversión que realizan estos pequeños, medianos y grandes empresarios, quienes apuestan por el desarrollo de Oruro, Ignacio explicó que para instalar un alojamiento pequeño de 10 habitaciones debe invertirse al menos 200 mil dólares, en cuanto a hoteles de 5 estrellas explicó que la inversión sobrepasa el millón de dólares.

"Lastimosamente, en Oruro es difícil invertir para unos cuantos meses, que son alrededor de tres a cuatro, lo que denominamos la época alta, en Oruro los establecimientos se encuentran casi vacíos, a pesar de ello el hotelero continua invirtiendo", manifestó.

Asimismo explicó que algunos afiliados a la cámara, están buscando otros departamentos para invertir en hotelería. Explicó que la mayoría de los afiliados cumplen con las normas de servicio con calidad y responsabilidad, señalando que existen otros establecimientos que no se encuentran afiliados a ninguna institución, desconociendo del servicio que prestan a la población.



SORTEO

Por otro lado dentro del trabajo del directorio, se realizó el sorteo de 3 viajes con destino a Coroico o Chapare, para tres establecimientos de hospedaje, "es una manera de incentivar a los afiliados, e invitarlos a mejorar día tras día, para prestar un mejor trabajo, ahora los ganadores pueden escoger el destino de su viaje, todo será financiado con recursos de la cámara", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario