lunes, 1 de abril de 2013

Guía para ir a Disney

Es la víspera de la festividad de President’s Day (cada tercer lunes del mes de febrero en honor al cumpleaños de George Washington), la temperatura bajó y el viento volcó a sur en Orlando, Florida (EEUU), aunque el frío no se comparó con los otros territorios más al norte, donde la nieve obligó a cerrar escuelas y a cancelar partidos de fútbol.

Aun así, los parques temáticos estaban abarrotados de gente que aprovechó el feriado para ir a divertirse y dejarse envolver por ‘la magia de Disney’.

Aunque suene trillado así es, el público adulto y hasta de la tercera edad vuelve a sus días de infancia gozando como niños junto a los personajes de antes y de hoy. A la cabeza Mickey Mouse y Minnie y una fila casi interminable de muñecos de La bella y la bestia, Aladín, Los Increíbles, Monster Inc., Peter Pan, Pinocho, Mary Poppins, Pocahontas...y un largo etcétera.

Hay quienes visitan Disney por primera vez, pero muchos otros repiten el paseo tal vez porque un día, ni dos o tres alcanzan para ver todo o porque les encanta la experiencia.

Pero no todo es un cuento de hadas (aunque a veces así lo parece). Tras una jornada a pie al aire libre, el cansancio se apodera de los pies, la espalda y pronto del resto del cuerpo. La espera para entrar a los juegos mientras se hacen interminables colas es capaz de acobardar hasta al más paciente.

Como siempre hay una primera vez, es bueno saber todos los trucos y las sencillas medidas que van a garantizar una placentera y divertida estadía.

Para empezar, se puede comprar un paquete de Disney que incluya todos los parques o por separado, siempre hay ofertas que incluyen estadía en cualquiera de sus hoteles (según el parque el precio de la entrada varía, la información está en orlando-florida.net).

Los parques temáticos son Magic Kingdom (el más famoso, funciona desde 1971), Epcot Center (se abrió en 1982 y está dedicado a las culturas del mundo y las nuevas tecnologías), Hollywood Studios (dio inicio en 1989 inspirado en las películas de Hollywood y los programas de TV) y Animal Kingdom (se inauguró en 1998, dedicado al reino animal).

También se ha recreado una miniciudad, Downtown Disney, donde hay lugares para comer, comprar y jugar, además del Circo del Sol (hay que comprar las entradas con anticipación por Internet porque sus localidades se agotan incluso un mes antes).

Los parques abren sus puertas desde las 9:00 y se recomienda llegar temprano para aprovechar todas las atracciones y conseguir estacionamiento cerca, pues cuando se llega tarde se pueden andar hasta 10 cuadras dentro del enorme parqueo.

Muchas familias con hijos pequeños o personas de la tercera edad prefieren alquilar carritos y sillas de ruedas para que el recorrido sea más cómodo; en los diferentes juegos las personas con capacidades especiales tienen preferencia y hay sectores habilitados especialmente para ellos.

Un buen ‘tip’ es hacer uso de los fast pass (pases rápidos) para los juegos. En vez de hacer kilométricas colas de hasta 65 minutos para ingresar es mejor sacar un tique en el que indica a qué hora ya tiene reservado el ingreso (lo cual puede ser hasta seis horas después, según cuán requerido es el juego). El tiempo de espera puede ser mejor invertido visitando otras atracciones.

Otro servicio de Disney es el Photopass. En todo el recorrido del parque hay fotógrafos profesionales que sacan las tomas sin costo alguno. La primera vez entregan una tarjeta y con esa misma el visitante puede usar el servicio cuantas veces lo requiera. Luego las fotos son subidas a disneyphotopass.com para verlas y compartirlas gratuitamente, también se puede comprar impresiones.

Las fotos están disponibles por 30 días en la web.

Y la barrera del idioma no es mayor obstáculo, los que no hablan inglés pueden acudir a las oficinas de atención al público donde hay dispositivos inalámbricos gratuitos para escuchar en su propio idioma las narraciones de las atracciones favoritas. En cuanto a transporte, hay autobuses gratuitos de ida y vuelta para el tramo del hotel de Disney a los diferentes parques o al aeropuerto de Orlando; otros beneficios son las conexiones de Wi-Fi que siempre están disponibles y si hace las compras de souvenirs temprano puede aprovechar el servicio de entrega gratuito hasta su hotel.

Si tiene niños pequeños que no sobrepasan el metro de estatura no puede ingresar a ciertas atracciones, por lo tanto el pequeño no consigue ‘sacar el jugo a su entrada’. Los parques que suben la adrenalina no son recomendables para los que tienen presión arterial alta, problemas cardiacos, de columna o de cuello o mujeres embarazadas.

Y si se quiere evitar perder tiempo en el ingreso no acuda con bolsones grandes o con muchos objetos, pues perderá tiempo en la revisión.

Tomando en cuenta estos consejos, sin duda aprovechará mejor el paseo y dará rienda suelta al niño que lleva dentro




1 El mundo en pequeñito
Para recorrerlo en 13 horas
En Epcot Center se ha recreado una docena de culturas de diferentes rincones del mundo. En la gráfica la correspondiente a Canadá y de fondo un castillo del Reino Unido. Permanece abierto de 9:00 a 22:00.




2 Juegos de adrenalina pura
El más requerido por todos
Una de las mayores atracciones de Animal Kingdom es la Expedición al Everest, con escalofriantes vueltas hacia arriba y hacia abajo en una montaña rusa, mientras se huye del peligroso hombre de las nieves.




3 Cultura de consumo
Opciones para comprar
Cada parque tiene decenas de tiendas con souvenirs acordes al juego o los personajes que se visitaron.




4 Acción de la vida real
En medio de una filmación
En Hollywood Studios se puede acudir a la simulación de una escena de acción tal y como lo hacen en las películas.




5 Safari por la mágica África
Cerca de magníficas especies de animales
El ecosistema de África fue recreado en Animal Kingdom, plantas y animales son la sensación



Como en la película de Aladín
Este juego tiene botones que le dan la opción de controlar el vehículo con movimientos hacia arriba y hacia abajo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario