sábado, 7 de octubre de 2017

A nivel internacional Sorata busca ser destino del turismo de aventura

A fin de fomentar el turismo de aventura, el Ministerio de Culturas y Turismo, el Gobierno Autónomo Municipal de Sorata, Gravity Bolivia, y la Asociación Municipal de Ciclismo de Sorata participan la carrera de ciclismo de montaña denominado “Gran Jach´A Avalancha Internacional Sorata 2017” que se desarrollará el 14 y 15 de octubre en modalidad Enduro con partida masiva.

Desde 2002, Sorata es escenario del ciclismo, inició con 20 competidores y en la actualidad superan el centenar. Como cada versión, participan corredores de todo el país y año también se destaca la visita de participantes de Perú, Chile, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Francia.

La competencia en su 24 versión es una competencia de ciclismo de montaña, modalidad enduro de partida masiva. “Jach´a Avalancha” proviene del aymara jach´a que significa “grande”, por lo que se interpreta como Gran Avalancha refiriéndose al impacto que tendrá el nutrido grupo de ciclistas que recorrerán la zona montañosa.

La actividad comienza con el ingreso simbólico al pueblo, este paso no es cronometrado. La competencia cuenta con dos etapas cronometradas que consiste en una partida en masa, o avalancha, descendiendo de la montaña (la cumbre) por caminos y senderos que los llevan desde las gélidas montañas hasta el cálido valle del lugar. Esta primera etapa se desarrollará de Loma Loma hasta Sorata (16km) y la segunda etapa de Chuchu a Laripata (18 km).

No hay comentarios:

Publicar un comentario