miércoles, 11 de octubre de 2017

Salar de Uyuni brilla en portada de Star Wars

El Salar de Uyuni, el desierto salino más grande del mundo y uno de los principales destinos turísticos de Bolivia, es portada principal de la película Star Wars (Guerra de las Galaxias) en su octava versión denominada “The Last Jedi” (El último Jedi). El filme es el estreno más exitoso de la historia cinematográfica de Hollywood.

El arte fotográfico de la portada del popular filme recrea un universo galáctico donde nueve naves interplanetarias recorren el salar boliviano, de fondo se visibiliza una decena de robots terrestres de gran tamaño, mientras naves de la Alianza Rebelde se pierden en el reflejo blanco del desierto salino. Esta escena seria la batalla más importante en la cinta.

El Salar de Uyuni está situado en el departamento de Potosí, es uno de los principales destinos turísticos y se caracteriza por tener la mayor reserva de litio en el mundo. Desde el lugar, en tiempo de lluvia, se puede vislumbrar el reflejo de la vía láctea.

En una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados habitan animales exóticos como flamencos, zorros, vizcachas, gaviotas andinas y vicuñas que recorren espacios como la Isla de Incahuasi, un área rico en flora cactácea.

Desde hace unos meses se rumoreaba que este hermoso desierto de sal formaría parte del capítulo VIII de la saga intergaláctica; sin embargo, el rumor recién pudo ser confirmado con la difusión de imágenes y videos del tráiler en la página oficial de la película www.starwars.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario