domingo, 1 de octubre de 2017

Machacamarca tierra de ensueño

En el planeta Tierra hay sitios admirables y únicos que son un verdadero regalo de la naturaleza. Uno de esos sitios es Machacamarca, situado a 35 kilómetros aproximadamente al Sur de la ciudad de Oruro.

Nada más verlo de Sur a Norte o de Norte a Sur, antes de llegar a ese lugar, es como presenciar un paisaje de oasis en pleno altiplano orureño.

Muchos visitantes se sorprenden porque no imaginan una "pintura" de esas características. Caminar por sus calles es escuchar el sonido de los árboles que parecería que hablan cuando el viento se encarga de moverlos.

Machacamarca no solo se caracteriza por su frondosa arboleda, sino que en su tiempo vivió dos momentos importantes, uno de ellos el de la minería, porque allí se establecieron los ingenios, hoy en día se pueden apreciar vestigios de aquel proceso.

El otro hito importante fue un centro ferroviario en el momento más expectante de la historia de Bolivia. En la actualidad allí está ubicado el museo ferroviario, donde se aprecia el proceso de desarrollo ferrocarrilero del país, con piezas invaluables.

No podemos dejar de lado su rica gastronomía, de platillos elaborados en base al pago o sus lugares turísticos que invitan al visitante a tener una experiencia inolvidable en la bella y sin igual Machacamarca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario