lunes, 2 de octubre de 2017

Representantes de 14 países se dan cita en el congreso turismo religioso en San José

El evento se realizará el martes 3 y miércoles 4 de octubre en los predios de la iglesia de San José de Chiquitos. Es la primera vez que se lleva a cabo en Bolivia y más de 200 personas han confirmado su presencia como expositores y oyentes


Desde hace 12 años promotores de turismo de Brasil y Argentina se han ocupado de trabajar en un circuito internacional que promueva sitios que tengan algún atractivo religioso, como una opción diferente dentro de la diversa oferta de viajes. A esa propuesta se han ido sumando cada vez más ciudades de América y de Europa.
Actualmente ya son 14 países los que participan de esa organización que impulsa el turismo religioso sustentable y que cuenta con el respaldo del Vaticano.

El año pasado el municipio de San José de Chiquitos con el apoyo del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), decidieron llevar la propuesta de incorporar a las Misiones Jesuíticas de Chiquitos a este circuito turístico, que fue aceptada en el congreso realizado en la ciudad de Córdoba (Argentina) y donde también se aceptó que la ciudad chiquitana sea la próxima sede.

“Se estima que son más de 300 millones de viajeros los que buscan destinos emergentes y especialmente religiosos y es por eso importante que formemos parte de ese circuito y hemos asumido el reto de ser la sede del congreso que se inicia el martes. Todo está listo y desde el lunes empiezan a llegar las delegaciones de Argentina, Brasil, Honduras, el Salvador, España, Italia y de otros países”, comentó el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero.
Por otro lado, Rudy Cuéllar del Cepad y coordinador del congreso indicó que han confirmado su presencia más de 200 personas, entre expositores y oyentes.

Dentro del mismo evento también se desarrollará el primer encuentro boliviano de turismo religioso y es por eso que de las 20 exposiciones que se darán entre el martes y el miércoles, 10 serán de propuestas bolivianas. “El objetivo es compartir experiencias de buenas prácticas que se vienen desarrollando en toda Sudamérica y también las que tenemos en Bolivia”, indicó Cuéllar.
Para el congreso llegarán representantes del ministerio de turismo de Argentina, de la cámara paraguaya de turismo, representantes de turismo de Brasil, de Honduras, incluso de una agencia de turismo de Barcelona (España) y también estarán autoridades nacionales, como la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, el viceministro de Turismo, Ricardo Cox, así como el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

“Dentro del programa de actividades también están previstas visitas guiadas de los expositores nacionales e internacionales a sitios como Chochís, Santiago de Chiquitos y otros sitios en los que pretendemos dar a conocer también la belleza natural, que tenemos”, explicó Lorena Saavedra, directora departamental de turismo de la Gobernación, que también es organizadora del congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario