lunes, 2 de octubre de 2017

San José prepara turismo religioso

Desde hace 12 años promotores de turismo de Brasil y Argentina se han ocupado de trabajar en un circuito internacional que promueva sitios que tengan algún atractivo religioso, como una opción diferente dentro de la diversa oferta de viajes. A esa propuesta se han ido sumando cada vez más ciudades de América y de Europa.

Actualmente ya son 14 países los que participan de esa organización que impulsa el turismo religioso sustentable y que cuenta con el respaldo del Vaticano.

El año pasado, el municipio de San José de Chiquitos con el apoyo del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), decidieron llevar la propuesta de incorporar a las Misiones Jesuíticas de Chiquitos a este circuito turístico, que fue aceptada en el congreso realizado en la ciudad de Córdoba (Argentina) y donde también se aceptó que la ciudad chiquitana sea la próxima sede.

“Se estima que son más de 300 millones de viajeros los que buscan destinos emergentes y especialmente religiosos y es por eso importante que formemos parte de ese circuito y hemos asumido el reto de ser la sede del congreso que se inicia el martes. Todo está listo y desde el lunes empiezan a llegar las delegaciones de Argentina, Brasil, Honduras, el Salvador, España, Italia y de otros países”, comentó el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero.

Dentro del mismo acontecimiento también se desarrollará el primer encuentro boliviano de turismo religioso, y es por eso que de las 20 exposiciones que se darán entre el martes y el miércoles, 10 serán de propuestas bolivianas con el objetivo de compartir experiencias de buenas prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario