miércoles, 4 de octubre de 2017

Apoyo español Chiquitos promueve patrimonio cultural

El Programa de Patrimonio de la Aecid en Bolivia apoya a la Chiquitanía desde hace 20 años con una inversión de más de 2 millones de dólares y actualmente el proyecto se enfoca en la sostenibilidad del plan y el desarrollo del turismo en la región sin olvidar la gestión del sitio, las tareas de conservación preventiva de los conjuntos misionales y la Escuela Taller.

El Embajador de España destacó la estrecha colaboración entre las autoridades locales, el Plan Misiones, la Agencia española de Cooperación internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Cultura que se lleva a cabo desde hace 20 años y que ha permitido la conservación y preservación del patrimonio cultural chiquitano.

Asimismo, enfatizó en la importancia de generar y fortalecer el turismo sostenible y las distintas dinámicas económicas en torno la puesta en valor del patrimonio, para beneficiar a las comunidades locales.

La Cooperación Española en Bolivia inicia la colaboración con la Chiquitanía en 1998 a través del proyecto piloto de rehabilitación del conjunto misional de Santa Ana.

En 2001 se crea el Plan para la Rehabilitación de las Misiones jesuíticas de Chiquitos con el objetivo de fortalecer la gestión de las misiones inscritas patrimonio mundial de la Unesco en un trabajo integral con los ocho Municipios y la Gobernación de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario