miércoles, 11 de octubre de 2017

Concepción espera a 5.000 turistas en Festival de la Orquídea


Concepción se apresta a llevar a cabo uno de sus mayores eventos anuales, el Festival de la Orquídea, que en su versión número 17 espera congregar a 5.000 visitantes de otros departamentos e incluso del exterior.

El alcalde David Mollinedo; Bianca Viera, Señorita Orquídea 2017; y la Orquesta Ensamble de Música Barroca Martin Schmidt llegaron a la capital cruceña para invitar a la población a participar de este festival, que se realizará del 13 al 15 de este mes.

Durante tres días, los visitantes podrán contemplar la belleza de la orquídea en su hábitat natural, así como de variedades de esta hermosa flor expuesta por expertos y aficionados.

Según Mollinedo, son más de 20 actividades simultáneas que se realizarán en estos tres días de festival, como conciertos de música misional, obras de teatro, concursos de pintura y de tallado, exposición de ropa chiquitana, concierto de Contrapunto, acrobacias y show callejero.

El Festival de la Orquídea, desde su creación, busca incentivar a bolivianos y extranjeros para que conozcan Concepción, una de las Misiones Jesuíticas, declarado Patrimonio de la Humanidad, que mantiene su cultura viva.

Más que una festividad local
Carlos Hugo Molina, director del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), que organiza este festival junto con la Alcaldía, dijo que este evento es más que una festividad local, porque ha alcanzado una dimensión no solo nacional, sino también internacional.

“Todos los pueblos, todas las regiones tienen su orquídea y hay que aprender a descubrirla. Esta metáfora que nos regaló Concepción desde hace 17 años es el de una construcción colectiva. Han pasado todos los partidos políticos, hemos tenido ocho alcaldes en estos 17 años y el proceso continúa porque está empoderado. Es la gente la que lo sostiene. Esto para realizarse desde un punto de vista comercial sería irrealizable, es imposible convencer a 10.000 personas para que se pongan de acuerdo para trabajar en las actividades que hay en el programa. No alcanzaría la plata si se tuviera que pagarlo, entonces, esta construcción colectiva es un emblema para Concepción, para Santa Cruz y Bolivia como modelo de gestión de desarrollo”, dijo Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario