martes, 24 de octubre de 2017

Culturas inaugura espacio ecoturístico en Roboré


El Ministerio de Culturas y Turismo inaugurará hoy un moderno Complejo Ecoturístico en el municipio de Roboré, en la provincia Chiquitos del departamento de Santa Cruz. La obra será entregada en homenaje a los 101 años de fundación de esta localidad.

La infraestructura, denomina Balneario Municipal el Chorro del Pueblo-Roboré, está edificada en una superficie de 3.200 metros cuadrados.
Consta de un pórtico de ingreso, pisos de cerámica, ambientes para preparar churrascos, mobiliario urbano, canchas para deportes de arena, un puente peatonal, piscinas naturales, entre otras comodidades.

Funcionará para fortalecer la oferta turística, mejorar la calidad de los servicios, y además coadyuvar en la economía de las familias que habitan en este punto del país.

Para la edificación, el Ministerio de Culturas y Turismo invirtió más de 3 millones de bolivianos, provenientes del Tesoro General del Estado (TGE), informó un comunicado de prensa de esta cartera de Estado.

De acuerdo con la organización, el acto de entrega comenzará a las 17.00, se tiene prevista la participación de autoridades del Gobierno nacional y del Gobierno Autónomo Municipal de Roboré.

La perla del oriente
Roboré acoge manantiales, cascadas naturales, termales de aguas calientes, entre otros atractivos que cautivan a quienes lo visitan. Los pobladores de la región oriental lo denominan ‘La perla del oriente boliviano’,

Fue fundado el 25 de octubre de 1916, está ubicado a 400 kilómetros de la capital cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario